DS Penske, confiado tras los test de la Fórmula E en Valencia

formula1

DS E-TENSE FE23 se detiene en el Circuito Ricardo Tormo

El martes por la mañana, el piloto de pruebas Robert Shwartzman tuvo que detener el DS E-TENSE FE23 en la curva 11 del Circuito Ricardo Tormo. El coche presentó un problema con la batería suministrada por Williams Advanced Engineering (WAE). Afortunadamente, se aplicaron de manera correcta los procedimientos de seguridad y se evitó una situación grave.

Explosión en el garaje de WAE

Después de que el coche fuera llevado de regreso a boxes y la batería retirada para su inspección, se produjo una pequeña explosión durante la pausa para comer en el garaje de WAE. Esto provocó un incendio y la evacuación de las instalaciones, con la intervención de los bomberos. A pesar del incidente, no hubo heridos de gravedad.

Investigaciones en curso

Este incidente inusual ha dado lugar a varias investigaciones, ya que la Fórmula E nunca antes había experimentado una situación similar. Esto demuestra el alto nivel de seguridad de los monoplazas eléctricos de la competición.

Enfoque positivo de DS Penske

A pesar de la situación, DS Penske destaca la respuesta positiva ante el incidente. Eugenio Franzetti, director de DS Performance, resalta el manejo profesional y la tranquilidad con la que se abordó el problema. Además, señala la suerte de que la batería se incendiara en el garaje de WAE y no en el DS E-TENSE FE23 de Stoffel Vandoorne.

Pruebas satisfactorias para Vergne y Vandoorne

A pesar de la interrupción causada por el incidente, los pilotos de DS Penske, Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne, pudieron calibrar el rendimiento de sus monoplazas para la temporada 2024. Aunque se vieron privados de tiempo de rodaje, lograron realizar simulaciones de carrera con éxito.

Preparándose para la temporada

Los monoplazas eléctricos de la Fórmula E serán transportados en barco desde Valencia hasta México para la primera carrera de la temporada. Las baterías serán enviadas posteriormente por vía aérea, luego de pasar por nuevas verificaciones. Los equipos aprovecharán las próximas semanas para seguir probando sus coches de desarrollo y prepararse para la segunda temporada de estos monoplazas eléctricos de tercera generación.

El comienzo de la décima temporada

La temporada 2024 marcará el inicio de la décima temporada del campeonato del mundo de la Fórmula E, y también será la novena temporada para el fabricante francés DS Automobiles. Los equipos y pilotos buscarán superar los desafíos y alcanzar el éxito en esta competición única en su tipo.