La F2 presenta su nuevo coche para las próximas temporadas

formula1

El nuevo monoplaza de la Fórmula 2

La Fórmula 2 es la categoría ideal para el aprendizaje de pilotos, ya que cuentan con un monoplaza igual para todos, lo que les proporciona las mismas herramientas. Desde la temporada 2018, utilizan el Dallara F2 2018, pero para el próximo año tendrán un coche diferente, presentado en el circuito de Monza.

Características del nuevo monoplaza

El nuevo monoplaza será muy similar al modelo actual, con ligeros cambios en la aerodinámica, incluyendo un alerón trasero renovado. El diseño del vehículo estará vigente hasta el 2026, con branquias por encima de los pontones y modificaciones en la aleta trasera para mejorar su rendimiento en la pista.

Además, el monoplaza contará con mejoras en los procedimientos de Virtual Safety Car, componentes electrónicos con una nueva unidad de control del vehículo Marelli [VCU], y se optimizará el DRS. En cuanto a la propulsión, los pilotos tendrán un motor Mecachrome turboalimentado de 3,4 litros capaz de funcionar con combustible sintético proporcionado por Aramco.

Presentación y reacciones

El nuevo monoplaza fue presentado por el director del campeonato, Bruno Michel, y el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali. Domenicali destacó la importancia de la Fórmula 2 como campo de entrenamiento para futuros pilotos de la Fórmula 1, y resaltó que el nuevo vehículo es un símbolo del compromiso con la sostenibilidad y el uso de combustibles sostenibles avanzados.

Pruebas y expectativas

Algunos pilotos, como Tatiana Calderón y Felipe Drugovich, han tenido la oportunidad de probar el nuevo monoplaza antes de su presentación. Los equipos recibirán el vehículo a finales del mes de diciembre y empezarán a trabajar en su preparación para la próxima temporada.


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!