La FIA nombra a un Comisario de la F1 para dirigir las mejoras

formula1

Rencken, el nuevo Comisario de la F1

Dieter Rencken, anteriormente periodista de F1 y actual asesor del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha asumirá el cargo de Comisario de la F1 de manera inmediata. Esta decisión se enmarca en un esfuerzo por mejorar la Fórmula 1, en la que Rencken informará directamente a Ben Sulayem y colaborará en la formulación y aplicación de mejoras. También estará involucrado en los debates sobre el nuevo Pacto de la Concordia, que se espera que entre en vigor en 2026.

Antecedentes del papel de Comisario de la F1

La idea de contar con un comisario específico para la F1 ha sido discutida en el pasado. El ex presidente de la FIA, Jean Todt, consideró esta posibilidad en el pasado y la incluyó en su manifiesto cuando asumió el cargo por primera vez en 2009. Sin embargo, los planes se abandonaron posteriormente por dos motivos distintos, entre ellos la imposibilidad de encontrar al candidato adecuado.

El cambio de postura de la FIA

A pesar de las dificultades del pasado, el actual presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha expresado la necesidad de contar con más personas trabajando a su alrededor. Destacando que el nuevo Pacto de la Concordia debe ser justo para todas las partes interesadas, incluyendo la FIA, FOM y los equipos de F1.

También puedes leer:

Deja un comentario