Mahindra será «compensada» tras los test de Fórmula E en Cheste

formula1


Incendio interrumpe los test de pretemporada de Fórmula E en Valencia

Tres días de test de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España, se han visto interrumpidos a raíz de que una batería explotase en el garaje de WAE (anteriormente conocido como Williams Advanced Engineering) el martes.

Daños y consecuencias para el equipo Mahindra

Los servicios de emergencia lograron frenar la mayor parte del incendio en el garaje de WAE, pero la escudería que tenía su garaje al lado, Mahindra, se vio afectada por el incidente mientras el resto de equipos empezaban a huir del fuego.

El coche utilizado por el expiloto de F1, Nyck de Vries, ha quedado fuera de combate debido a los daños causados por el agua y el hollín provocados por el incendio, lo que significa que sólo un Mahindra estará en la pista por la tarde del jueves y todo el viernes.

Recuperación del equipo y compensaciones

Como resultado, el equipo será «compensado» por el tiempo de rodaje perdido con la oportunidad de hacer test entre antes de la carrera inaugural en México el 13 de enero.

Bertrand confirmó que era importante para el equipo volver a tener al menos un coche en acción en los test de Valencia y la normalidad regresó el jueves por la tarde tras una intensa investigación de la FIA y la WAE sobre el incendio de la batería.

Solidaridad entre equipos

El de Mahindra también confirmó que otros equipos se habían mostrado solidarios tras el incidente, ofreciendo el equipamiento y la ayuda que pudieron.

«Todos [los equipos] estaban de acuerdo en que teníamos una desventaja y que era muy injusto, así que por esa razón el consenso fue bastante rápido sobre la idea de que si no podíamos correr con ningún coche, entonces haríamos un test privado para los dos monoplazas en algún sitio», concluyó Bertrand.