Miyata, la estrella de Toyota, correrá en la F2 y ELMS en 2024

formula1

Oportunidad en Europa para Ritomo Miyata

Ritomo Miyata ha tenido una destacada temporada en 2023, convirtiéndose en el quinto piloto en ganar títulos tanto en Super Fórmula como en SUPER GT en el mismo año, siendo además el más joven en lograrlo.

Tras impresionar a la estructura Hypercar de Toyota como parte de su rol de «WEC Challenge Driver», Miyata ha sido seleccionado para competir tanto en la Fórmula 2 como en las ELMS en 2024, con el objetivo de prepararse para un posible asiento en Hypercar en un futuro.

Miyata agradece la oportunidad

Ritomo Miyata expresó su agradecimiento a ‘Morizo’ [Akio Toyoda, presidente de Toyota] y a todo el equipo TGR por la oportunidad ofrecida para pilotar en la F2 y en las ELMS. También se mostró honrado de haber sido elegido piloto reserva del equipo TGR-WEC.

Miata deja Japón para competir en Europa

Miyata pilotará para Cool Racing en las ELMS, y aunque aún no se ha revelado su equipo para la F2, se espera que no regrese a Japón el próximo año para defender ninguno de sus dos títulos.

El cambio de planes se debe a la influencia del fichaje de Ryo Hirakawa como reserva de McLaren en la Fórmula 1 en el equipo de Toyota.

Ampliación del programa de formación de Toyota

El Programa WEC Challenge de Toyota será rebautizado como TGR Global Driver Challenge Program (TGR-G-DC), ampliando las oportunidades para incluir una variedad de categorías en lugar de enfocarse únicamente en el WEC.

Kazuki Nakajima, Vicepresidente del equipo de Toyota en el WEC, destacó la importancia de esta ampliación y la oportunidad que brinda a Miyata para ganar experiencia en diversas modalidades de carreras de automovilismo.

Deja un comentario