Aplazamiento de las pruebas de Fórmula E
La razón del nuevo aplazamiento de las pruebas de Fórmula E es para permitir que el proveedor de baterías WAE realice una investigación sobre el incendio que tuvo lugar en su garaje el pasado martes por la tarde. Se espera que el jueves a las 11 de la mañana se tome la decisión de reanudar la actividad o posponerla al viernes.
Comunicado de la FIA y la Fórmula E
La FIA y la Fórmula E han publicado un comunicado en el que informan que se preparan para reanudar las pruebas de pretemporada a partir de las 14:00 CET de mañana jueves, sujeto a una confirmación final a las 11 de la mañana CET.
Incidente durante las pruebas
El martes por la mañana se llevó a cabo una sesión de pruebas en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, España, la cual fue liderada por Mitch Evans de Jaguar. Durante esta sesión, el DS Penske de Robert Shwartzman se detuvo en el circuito, provocando la única bandera roja del día. El coche fue trasladado de vuelta al box del proveedor de baterías WAE.
Repercusiones del incendio
Poco antes de la 1 de la tarde CET del martes, una batería del coche explotó y provocó un incendio en el garaje. Como resultado, hubo daños en el garaje de WAE y el equipo Mahindra tuvo que cambiar de box debido a que estaba en el garaje contiguo. Además, se cree que el equipo Mahindra ha sufrido daños en sus ordenadores por el incendio.